miércoles, 26 de enero de 2011

Emblemas de los barrios de Buenos Aires

Un día estaba yendo de Coghlan a mi casa, y tenía que cruzar las vías. Fui para la estación y ahí veo, cerca del puente, un cartel que antes no estaba. Decía "Emblema del Barrio - Coghlan".


Emblema del barrio de Coghlan
Emblema del barrio de Coghlan


Bueno, me dije ¡qué raro! porque es cierto: la estación es lo que hace al barrio. Pero, ¿no habrá algo así en Belgrano? Y si hubiera, ¿donde estaría? Ni lo pensé, la respuesta era muy obvia. En el centro de Belgrano, en la Plaza Belgrano, seguramente frente a La Redonda.


Dicho y hecho, qué vi? un cartel muy viejo; y al lado uno nuevo con el mismo logo que el de coghlan (una versión esquemática y en blanco y negro del Escudo de la Ciudad):

Emblema del barrio de Belgrano
Emblema del barrio de Belgrano

¡Esta es la nueva heráldica porteña!

El de Villa Ortúzar lo encontré de casualidad en la plaza 25 de Agosto (Giribone, 14 de Julio, Charlone, Heredia):

Emblema del barrio de Villa Ortúzar
Emblema del barrio de Villa Ortúzar


El de Parque Chas está en Los Incas y General Victorica (que junto con Gándara es la única calle que cruza el laberinto en linea recta):

Emblema del barrio de Parque Chas
Emblema del barrio de Parque Chas



El de Villa del Parque lo encontré el mismo día que el de Parque Chas. Era bastante probable que estuviera sobre la calle Cuenca, y sí, en Baigorria y Cuenca, sobre la plaza Aristóbulo del Valle. Una cosa diferente es que acá no aparecía ni el título "Emblema del Barrio" ni el logo de la ciudad:

Emblema del barrio de Villa del Parque
Emblema del barrio de Villa del Parque



Por último, también encontré el de Saavedra. Se me ocurrió que debía estar sobre la avenida San Isidro, pero no; está sobre Balbín al lado de la estación del tren:


Emblema del barrio de Saavedra
Emblema del barrio de Saavedra



Y los demás? El de Retiro probablemente esté cerca de la estación (cuando empiecen las clases seguro lo voy a ver), el de Chacarita debe estar en alguna de las entradas del cementerio, el de Colegiales podría estar sobre Lacroze. Seguro ya me los voy a cruzar.

1 comentario:

  1. Nunca me había fijado en el emblema, y paso seguido por la Plaza Belgrano :/
    Bienvenido a Blogspot Andi jajajajaj
    Te quiero!

    ResponderEliminar